Primaria
30PPR0062I

Primaria
30PPR0062I

La primaria del Colegio Las Hayas da continuidad al desarrollo integral de los niños iniciado en la etapa preescolar. Si bien es importante que los alumnos adquieran conocimientos básicos, es más importante que sepan qué hacer con esos conocimientos, que los apliquen para resolver problemas y enfrentar situaciones de la vida cotidiana.

El desarrollo de competencias para la vida va más allá de la aplicación de los programas escolares. Además de cumplir con el currículo, desarrollamos alumnos con habilidades en el manejo crítico de información, en el uso de herramientas tecnológicas de información y comunicación, en procesos de investigación científica, en la expresión oral y escrita, en el razonamiento lógico y en el trabajo colaborativo; todo esto en un marco de autonomía y de toma de decisiones con una constante formación en valores para la convivencia y el respeto a sí mismo, a los demás y a su entorno.

Nuestros programas incluyen diversas estrategias de aprendizaje:

  • Trabajo Colaborativo
  • Desarrollo de Proyectos de Investigación
  • Uso de Tecnología Multimedia
  • Trabajo en Estaciones
  • Ciencia Aplicada para Niños
  • Viajes Académicos

La educación bilingüe es parte esencial de nuestros programas por lo que ademas de las habilidades del idioma, trabajamos asignaturas en Inglés. Los niños de 5º y 6º grados incursionan en el aprendizaje de Chino. La formación de los alumnos se complementa con clases de Danza, Teatro o Pintura y Educación Física una vez por semana.

En horario extracurricular, funciona el Club de Talleres Vespertino “Mapaches” que incluye actividades deportivas y artísticas, estas son :

  • Fútbol, Voleibol, Básquetbol y Cachibol
  • Jazz, Teatro, Pintura y Ajedrez
  • Robótica

Primaria

DIRECTORA PRIMARIA

¡Bienvenidos a la primaria del Colegio Las Hayas!

Si caminas por nuestros pasillos podrás ver niños sonrientes, contentos de estar en su Colegio y que seguramente te saludarán con cariño y respeto. Si te asomas a nuestros salones observaras educadores profesionales y apasionados por lo que enseñan y alumnos responsables, trabajadores y muy participativos. Si alguno no está trabajando o no está poniendo atención, un maestro firme pero amable lo estará exhortando a integrarse a las actividades. De un salón a otro escucharás a niños y maestros hablando indistintamente español e inglés. Seguramente en algún salón habrá niños trabajando con apoyo de la tecnología y en algún otro, aplicando el método científico en algún proyecto o experimento. No faltará el grupo en que los niños estén ocupados en tareas colaborativas o exponiendo ante sus compañeros. Te llamará la atención verlos discutir y expresar opiniones, hablar de sus sentimientos y dialogar para resolver conflictos. Si te asomas al oír música, encontraras a los pequeños poniendo su cuerpo en movimiento. Otros estarán experimentando la interpretación de personajes reales y ficticios. Por ahí podrás también ver niños de colores en su clase de pintura. Si te apasionan los deportes te llamarán la atención los que juegan fútbol, básquetbol, voleibol, sóftbol y bádminton. Y por si esto fuera poco, date una vuelta por la biblioteca para escuchar un cuento y ver todos los libros que nuestros niños pueden llevarse para disfrutar en casa.

Todos estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de Las Hayas.

Te invitamos a conocernos.

Miss Rosi ha sido parte del Colegio Las Hayas desde 1992 y Directora de Primaria desde el ciclo escolar 2007-2008. Se ha desempeñado como maestra de Inglés, Antropología e Historia y Coordinadora de CEDA 4 (Centro de Aprendizaje por Estaciones). Estudió la licenciatura en Antropología y ha realizado diplomados en el Curriculum High Scope, Competencias Educativas para el Siglo XXI (ITESM y Universidad de Cambridge), Desarrollo de Competencias para la Educación Primaria (Universidad Pedagógica Veracruzana) y está certificada como maestra de inglés con el In-Service Certificate in English Language Teaching (ICELT) de la Universidad de Cambridge. Actualmente esta cursando la maestría en educación básica por la Universidad Pedagógica Veracruzana. Para Miss Rosi es prioritario formar niños que sean capaces de aplicar lo aprendido para resolver y enfrentar situaciones de la vida real y que actúen conforme a los principios humanitarios que el Colegio Las Hayas les ha inculcado.

Rosa Ma. Vicencio Estrada
Directora de Primaria

INGLÉS EN PRIMARIA

A partir de primero de primaria, los alumnos llevan la materia de Ciencias Naturales y desde tercer grado, esta materia forma parte de la currícula del programa de la Secretaría de Educación Pública. En el cuarto y quinto grado la materia de Geografía también es curricular, así como, Historia Universal en sexto grado. Paralelamente se considera un programa de expresión escrita, ortografía, comprensión de lectura, comprensión auditiva y expresión oral.

Al terminar sexto de primaria, los alumnos tienen la opción de presentar el primero de cinco exámenes de inglés de la escala de valoración de la Universidad de Cambridge, Cambridge English Key (KET), que cuenta con validación internacional, así como el examen DTSE de la Certificación, Nacional de Nivel de Idioma de la Secretaría de Educación conocido también como CENNI.

Primaria