Programa de Inglés

Programa de Inglés

La misión del Departamento de Inglés del Colegio Las Hayas es proporcionar a sus alumnos la formación necesaria para que dominen el idioma inglés de acuerdo a sus edades y niveles, iniciando con una inmersión total en la sección de kínder, horario bilingüe en primaria con la impartición de varias materias en inglés como lo son Science, History y Geography. Así mismo se incluyen materias curriculares en inglés en Secundaria y Bachillerato haciendo un promedio de 12 horas semanales. Nuestro objetivo es dar a los alumnos herramientas necesarias para enfrentar los retos que se les presenten a futuro en su vida académica y profesional.

Inglés en Preescolar

El objetivo principal en esta sección es que los alumnos comiencen a familiarizarse con el
idioma mediante la inmersión total. Esto les proporcionará la práctica oral y auditiva necesaria para lograr adoptar el lenguaje como suyo.
La lecto-escritura se refuerza a través de una plataforma especializada en inglés, en la cual
los niños interactúan con personajes, fomentando así el desarrollo de habilidades de comprensión, mediante la lectura de cuentos.

Inglés en Primaria

Durante la instrucción primaria, se cubren las cuatro habilidades básicas del idioma (expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva), así como el desarrollo del pensamiento en un contexto comunicativo. Los alumnos cursan diversas asignaturas curriculares del programa de la Secretaría de Educación Pública como Ciencias Naturales y Geografía, en sexto grado se les introduce a la actualidad mundial con la materia Current Events.

Al terminar la primaria, los alumnos tendrán el nivel para acreditar el examen Internacional KET (Key English Test), primero de la escala de valoración de la Universidad de Cambridge, correspondiente al nivel A2 en el CEFR (Common European Framework of Reference).

Inglés en Secundaria

El Programa académico de secundaria es bilingüe, además de las materias correspondientes a la enseñanza del idioma (Grammar, Listening & Speaking y Composition) se imparten las materias: Public Speaking and Current Events, Social Studies, World History, Art History, Literature y Character Education. De esta manera se fortalecen las cuatro habilidades del idioma.

Al término del tercer año de secundaria los alumnos tendrán la preparación necesaria para presentar el examen internacional PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge. A la par comienzan con su preparación para presentar el FCE (First Certificate of English) en II semestre de bachillerato.

Nuestro sistema permite ubicar a los alumnos en niveles de inglés, acorde a sus necesidades. Al finalizar secundaria, tendrán el nivel necesario para presentar las certificaciones
internacionales antes mencionadas.

Inglés en Bachillerato

La preparación bilingüe en bachillerato está diseñada para que nuestros alumnos alcancen un nivel avanzado, formando estudiantes autónomos en el uso del idioma.

Las clases de inglés se dividen en dos o tres niveles y se imparten asignaturas curriculares como Literature, Contemporary World History, History of Art, Ecology, Public Speaking y Current Events. Paralelamente reciben preparación para el examen TOEFL. Al término de bachillerato todos los alumnos habrán presentado el PTE 3 (Pearson Test of English 3), además del FCE (First Certificate in English), PTE 4 (Pearson Test of English 4) y CAE (Certificate of Advanced English) de la Universidad de Cambridge, todos con reconocimiento internacional. Al mismo tiempo pueden tomar el curso de formación para maestros de inglés a nivel Primaria (Las Hayas Teacher´s Course), avalado por el Colegio Las Hayas e ICATVER (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz)