Regresar

Deportes

Deportes

El sedentarismo ha aumentado de modo dramático en las últimas décadas.   El desarrollo de la electrónica ha reducido el trabajo manual, y caminar ya no es un modo común de transporte.  El Colegio Las Hayas, ocupado en dar a sus alumnos alternativas de desarrollo, crea sus Talleres Vespertinos, proporcionando a sus alumnos un espacio adecuado, seguro y confiable en el que puedan desarrollar diferentes actividades físicas.

En horario matutino, el colegio ofrece clases de Educación Física una  o dos horas a la semana, dependiendo de la sección a la que pertenezca.  Estas clases están orientadas al movimiento físico de los niños, acción fundamental para su sano desarrollo, motricidad y coordinación.   Además, conocen y practican deportes como el voleibol, fútbol, basquetbol y atletismo.

Por las tardes, los alumnos que así lo eligen, se quedan a trabajar en el colegio practicando algún deporte  como puede ser voleibol, fútbol  basquetbol o ajedrez.

Con el Club Vespertino “Los Mapaches de Las Hayas” se busca propiciar la convivencia entre alumnos de diferentes edades, fomentar el amor por su escuela y el como el orgullo de representarla. Los talleres cuentan con servicio de comedor, este se contrata de manera independiente en la cafetería de secundaria. Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 818-36-04 ext.122 con la Coordinadora de Deportes Lidia Vásquez Sánchez o enviar un correo  mapaches@hayas.edu.mx.

Mapaches de Las Hayas

¡Ven y forma parte de los Equipos Representativos del Colegio Las Hayas!

Los Talleres Vespertinos de Las Hayas tienen su inicio en el año 2004, cuando el colegio cumple 25 años de haber sido fundado.  Fué ese año también cuando mediante un concurso, se propuso al Mapache como nuestra mascota, ya que es un animal que habita en la zona, es  activos, rápido, curioso, buen compañero y muy diestro con sus extremidades, cualidades que distinguen a nuestros deportistas. Contamos con  equipos representativos de futbol, de baloncesto   y  voleibol.  Además, ofrecemos clases de jazz, ajedrez, teatro infantil y juvenil,  pintura y un Taller de Robótica.  Todo esto es en horario vespertino de 2:30 a 5:00 según la categoría y el deporte.

Nuestros equipos compiten en Ligas Municipales,  Olimpiada, eventos de invitación y CONADEIP (Comisión Nacional de Deporte Estudiantil en Instituciones Privadas),  que ha abierto las puertas a nuestros jóvenes para obtener becas deportivas en Universidades de prestigio. Para mayores informes, favor de comunicarse con la Coordinadora de Deportes, la profra. Lidia Vásquez Sánchez al teléfono 8 183604 ext. 122  y/o al correo mapaches@hayas.edu.mx

Mtra. Lidia Vásquez Sánchez

La maestra Lidia es una amante del deporte, apasionada por brindar a los jóvenes oportunidades de desarrollo físico, social y de crecimiento personal.  Se integra al CLH en el 2010, trayendo consigo una amplia trayectoria de 18 años de logros y competiciones.  Ha llevado equipos a competencias nacionales y obtenido importantes resultados.   Funda y dirige la Liga Municipal de Voleibol Xalapa desde 2005.   Recientemente crea la Asociación “Activa tu Vida y Renovemos el Planeta” que busca promover el deporte en zonas menos beneficiadas, tanto geográfica como económicamente.   Es un honor contar con alguien como ella para dirigir el deporte en el Colegio Las Hayas.

Lidia Vásquez Sánchez

Coordinadora Mapaches

Voleibol

El voleibol es un deporte de conjunto que exige de sus practicantes un alto nivel de preparación física, técnico-táctica y mental.

Por sus características, el jugador debe ser potente para poder jugar en suspensión, ágil para relacionarse con el balón y con sus compañeros, resistente para mantener su nivel de juego durante todo el partido y torneos y fuerte mentalmente para soportar el estrés del juego. Debe ser además asertivo, optimista, seguro de sí mismo, siempre dispuesto al trabajo duro y a la colaboración con los demás.

En Mapaches Voleibol trabajamos para desarrollar en nuestros deportistas:

1. La disciplina, porque no hay nada imposible cuando hay obediencia y constancia;

2. Tolerancia, porque sin la relación con los que nos rodean no existe el trabajo en equipo;

3. El espíritu, porque sólo el que no se rinde sabe lo que es la verdadera victoria;

4. La concentración, porque para lograr algo en la vida lo primero que hay que hacer es mantenerse enfocado en la meta y,

5. La alegría, porque la vida tiene sentido cuando disfrutas lo que te gusta.

Baloncesto

El baloncesto es uno de esos deportes que se puede empezar a practicar desde las edades más tempranas. Una de sus mayores ventajas respecto a otros deportes es que se puede jugar tanto al aire libre como en una pista cubierta, por lo que el invierno o el mal tiempo no es obstáculo para que los niños sigan jugando.

Pero además, el baloncesto aporta muchos beneficios físicos a los niños, como:

– Una mejor coordinación

– Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.

– También desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia.

– Como todos los deportes, el baloncesto cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

El baloncesto es un deporte muy divertido y dinámico. Aleja a los niños del sedentarismo, les proporciona seguridad en sí mismos y también promueve una buena autoestima.
Con todas estas ventajas, es posible que el baloncesto sea uno de los deportes ideales para los niños.

TRABAJO

AMBICIÓN

SUPERACIÓN

OBJETIVOS

Futbol

El fútbol es uno de los deportes más recurrentes  de nuestra sociedad más inmediata, en el cual, muchos sueños se ven envueltos en este ambiente.

Soñar con jugar fútbol significa, identificación con el entorno, el desarrollo de una de las aptitudes más demandadas en la actualidad que es el trabajo en equipo. Se coordina y relaciona a la vez el deseo de liderazgo, el reconocimiento del trabajo individual así como el trabajo con los demás.

El fútbol para los Mapaches es: la practica constante de metas por cumplir, teniendo como base el trabajo colaborativo, la superación personal así como la motivación día con día para el logro de aquellos objetivos que se encuentran presentes a cada momento, nunca olvidando que entre más tiempo lo intentes, mayor será tu  experiencia.

Galería de Deportes