Regresar

Bachillerato
30PBH0413M

Bachillerato
30PBH0413M

En la sección de bachillerato del Colegio Las Hayas se da continuidad a la labor educativa que las secciones anteriores han venido desarrollando tanto en el idioma español como inglés. Así, por ejemplo, continuamos con la formación en valores (Character Education) y tecnología, como también la Matemática que trabaja paralelamente con los cuatro ejes: álgebra, cálculo, geometría, probabilidad y estadística, además de la aritmética.

La enseñanza extensa de la lengua materna, así como en el idioma inglés, promueve la consolidación de la Competencia Comunicativa, favoreciendo el ejercicio de las cuatro habilidades básicas, comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora, y expresión escrita, aplicadas en diversos contextos.

En el área de Inglés nuestros alumnos obtienen la certificación del idioma inglés mediante los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge: Preliminary English Test (PET) First Certificate in English (FCE) Certificate of Advanced English (CAE) según corresponda a su nivel de dominio del idioma; idependientemente a estas certificaciones, si lo desean, se pueden formar como maestros de este idioma a nivel básico a través del Programa del Colegio Las Hayas TTC (Teacher’s Training Competence Course), avalado por CONACYT.

Dadas las características de nuestro programa de Formación, en III semestre nuestros alumnos participan en diferentes actividades de Labor Social, entre ellas la colaboración directa con “Dr. Sonrisas”, organización dedicada a brindar apoyo y alegría a niños que padecen cáncer y enfermedades crónicas. A través del voluntariado, los chicos toman conciencia de la gran diferencia que pueden generar compartiendo su tiempo y entusiasmo, al mismo tiempo que desarrollan su empatía y liderazgo social. Para cumplir ampliamente nuestros propósitos, el mapa curricular de Bachillerato sigue la normatividad oficial establecida por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, complementado con diversas materias que nos permiten proporcionar una educación integral de calidad a nuestros estudiantes.

Los ejes que integran al mapa curricular son: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Metodología de la investigación, Ciencias Naturales, Ciencias Histórico – Sociales, Formación en Valores y Capacitación para el Trabajo. Contamos con cinco actividades paraescolares optativas tales como: Música, Títeres, Danza, Artes Plásticas, Teatro y Cine. En el área de Deportes contamos con equipos de voleibol, básquetbol y fútbol femenil y varonil, mismos que participan en torneos interinstitucionales.

Bachillerato

DIRECTOR BACHILLERATO

A nombre del grupo docente y del propio, es un honor darles la bienvenida al Bachillerato del Colegio Las Hayas. El bachillerato del Colegio Las Hayas se centra en dos ejes principales: la preparación académica integral de los alumnos, que les permitirá seguir con sus estudios a nivel superior, y su Formación Humana, sabiéndose portadores de los principios universales de convivencia y miembros proactivos de nuestra sociedad.

Generalmente en esta etapa de desarrollo los jóvenes consolidan su personalidad y se convierten en los seres humanos que moldearán nuestro mundo en el futuro. Es por ello que asumimos el compromiso, como docentes, de favorecer en nuestros alumnos el cuestionamiento y la argumentación positiva, los invitamos a hacer conciencia de las diferentes facetas de nuestro mundo desarrollando su creatividad y a formarse un criterio propio de los acontecimientos de nuestra realidad del momento.

Los egresados de nuestro bachillerato habrán tenido la oportunidad de presentar los exámenes oficiales de inglés que ofrece la Universidad de Cambridge como lo son: First Certificate in English (FCE) y Certificate of Advanced English (CAE) así como obtener su acreditación como maestros de inglés a nivel básico. De igual manera todos los alumnos de VI° semestre presentan el examen CENI (Certificación Nacional de Idioma) reconocido por la SEP. Así mismo, los alumnos tienen la oportunidad de elegir diferentes opciones de Capacitación para el Trabajo: Servicios Paramédicos, Diseño y Dibujo, Pequeñas Industrias e Informática.

Entre las materias de paraescolar, nuestro programa incluye: Danza, Música, Artes Plásticas, Elaboración de Títeres ó Teatro; en deportes, contamos con las opciones de Futbol varonil, Futbol femenil, Basquetbol, Voleibol. Les invito a explorar la página web con el fin de conocer nuestras instalaciones y algunos momentos de la vida estudiantil de la sección de bachillerato.

Lic. Sergio Méndez Hakim
Director de Bachillerato

Tríptico Informativo Bachillerato


Fiestas libres de alcohol

Galería de Bachillerato